Skip to content
INICIO > Tips > ¿Para qué sirve ASSA 81?

Assa81

¿Para qué sirve ASSA 81?

Los medicamentos antiplaquetarios como el ASSA 81, son suministrados para prevenir la aglomeración de plaquetas y la formación de coágulos sanguíneos. Sus beneficios están destinados a disminuir las posibilidades de sufrir enfermedades relacionadas con el sistema circulatorio, tales como:
Disminuir el riesgo de mortalidad y morbilidad vascular en personas propensas a sufrir un infarto agudo de miocardio.

Reducir las posibilidades de sufrir un primer infarto de miocardio no fatal.

Minimizar el número de pacientes que sufren y mueren por angina inestable, aplicable para quienes ya hayan sufrido un infarto de miocardio previo.

Disminuir el riesgo de sufrir ataques isquémicos transitorios (AIT), y por ende, evitar infartos cerebrales aterotrombóticos.

Pero… De qué se tratan estas enfermedades:

1. Infarto de miocardio:

Los infartos agudos de miocardio se producen por el estrechamiento de las arterias coronarias, las complicaciones se agudizan por la presencia de distintos factores de riesgo, tales como: hipertensión, colesterol alto, obesidad, sedentarismo, edad avanzada, tabaquismo, entre otros.

Algunas de las razones más comunes de esta enfermedad son: el estrechamiento de las arterias coronarias, la falta de oxígeno en el músculo cardíaco o la muerte de las células del tejido debido a la falta de sangre. Las consecuencias de sufrir un infarto agudo de miocardio están relacionadas con la extensión del evento:

* Infarto agudo de miocardio pequeño: la persona podrá llevar una vida normal, con su debido control de factores de riesgo para evitar un nuevo infarto.

* Infarto agudo de miocardio muy extenso: podría ocasionar que el paciente sufra de por vida insuficiencia cardíaca, que en los peores casos se complica con congestión pulmonar.

2. Angina inestable

Se trata de una afección cardíaca en la cual, el paciente siente molestia en el pecho por la insuficiente corriente sanguínea y oxígeno que recibe el corazón, lo que puede dar paso a un ataque cardiaco.

Los síntomas más frecuentes que dan alerta a este evento cardíaco son: dificultad para respirar, sudoración y dolor en el tórax y otras partes del cuerpo, como hombros, brazos, mandíbula, cuello y espalda.

El dolor torácico por angina inestable, regularmente extiende su duración de 15 a 20 minutos y aparece sin causa aparente (estando dormido o sentado sin hacer esfuerzo físico), estos suelen ser alertas de advertencia sobre un pronto ataque al corazón, por lo que tendrá que asistir a su proveedor de salud lo antes posible.

3. Ataques isquémicos transitorios (AIT)

Estos eventos también se les conoce como mini derrames, ya que se producen por la detención momentánea del flujo de sangre en el cerebro.

Un ataque isquémico transitorio podría ser una alerta a la aparición de un ataque cerebrovascular (derrame) futuro, por lo que será importante que un especialista evalúe su condición para que recete e indique las medidas a tomar.

No obstante, este evento cardíaco es silencioso y sus síntomas aparecen repentinamente, los más comunes son: entumecimiento o debilidad (especialmente en un lado del cuerpo), confusión para hablar o entender, entorpecimiento para caminar, mareos, dificultad visual, pérdida del equilibrio o inconvenientes para coordinar los movimientos.

Las afecciones del corazón suelen ser silenciosas, por lo tanto, es importante mantener los chequeos regulares y cumplir con los tratamientos especificados por su especialista.

COMPARTIR ESTA ENTRADA

MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTE TEMA

Hamburguesas de quinua: ¡Ricas y saludables para tu corazón!

¿Cómo influyen los azúcares en la salud del corazón?

¿Cómo afecta la edad a nuestro corazón?

Enfermedades cardíacas en jóvenes: lo que debes saber

¿Cómo prevenir coágulos sanguíneos?