Skip to content
INICIO > Tips > ASSA 81: Como puede ayudarte para mejorar tu salud cardiovascular

Assa81

ASSA 81: Cómo puede ayudarte para mejorar tu salud cardiovascular

Tener una dieta sana y balanceada y hacer actividad física regular son el dúo ideal para llevar un estilo de vida saludable, ya que, ayuda a prevenir y disminuir los riesgos de muchas enfermedades, inclusive las que están relacionadas con el sistema cardíaco.
Ahora bien…

¿Qué es ASSA 81?

Son tabletas con recubierta entérica de 81 mg de ácido acetilsalicílico, formulado para inhibir la agregación plaquetaria.

¿Cómo se debe consumir ASSA 81?

La dosificación de este producto es de 81 mg, es ideal seguir las recomendaciones de un médico o especialista en el área, no obstante, algunas consideraciones generales son:

1. Tomar el medicamento con abundante agua y preferiblemente después de las comidas: esto puede reducir los efectos secundarios comunes, tales como diarrea, picazón, náuseas, erupción en la piel y dolor de estómago.

2. En caso de sospecha de infarto agudo de miocardio: triturar 162 mg (o dos pastillas) de ASSA 81 para la dosis inicial ante la sospecha del ataque. Luego, es ideal acudir a un médico para que evalúe su caso, y recete el tratamiento adecuado, el cual, podría coincidir con 162 mg o 2 pastillas durante los siguientes 30 días después del evento. Pasado el tiempo especificado, considere la administración de este medicamento de acuerdo a las indicaciones especificadas para prevenir infarto de miocardio (ver en el punto 4).

3. Cuando se trate de prevenir un primer infarto no fatal de miocardio: La dosis puede variar de 81 a 325 mg diarios, esto será determinado por un médico especialista, quien evaluará el estado de salud y determinará la porción de ASSA 81 requerida.

4. Cuando haya sufrido un infarto de miocardio o tenga inestable angina de pecho: en estos casos, el médico realiza la valoración de su salud cardiaca y recetará el medicamento preventivo en una dosis que puede variar entre 81 a 325 mg, el cual será determinado por su situación particular.

5. En caso de que sufra ataque isquémico transitorio y para prevenir un infarto cerebral aterotrombótico: el médico especialista evaluará su condición de salud y recetará entre 81 a 325 mg cada día.

El consumo paralelo de ibuprofeno y ASSA 81

Cuando el consumo de ASSA 81 está destinado a prevenir un evento de ACV o como cardioprotector, la administración de este medicamento en bajas dosis (81 mg al día) y el consumo paralelo de ibuprofeno, podría disminuir la acción del ácido acetilsalicílico y por ende, afecta la función antiplaquetaria.

Para tomar ambos medicamentos sin atenuar los efectos de cada uno, debes establecer una sincronización del ibuprofeno (una sola dosis de 400 mg) y ASSA 81, para ello, podría aplicar alguna de estas dos modalidades:

1. Administre la dosis de ibuprofeno al menos 30 minutos después de ingerir ASSA 81.

2. Tome ibuprofeno como mínimo 8 horas antes de su dosis de 81 mg de ASSA 81.

¿Quiénes deben tener cuidado de consumir ASSA 81?

Siempre es recomendable consumir fármacos bajo prescripción médica, ya que, el especialista hace una evaluación correspondiente a su estado de salud para determinar los fármacos y tratamientos ideales.

No obstante, debes conocer los componentes excipientes que contiene ASSA 81: ácido esteárico (Tipo 50), almidón pregelatinizado, lactosa monohidrato, copolímero del ácido metacrílico dispersión, talco, propilenglicol, agua purificada y opadry dark orange YS1-6227.

Si padeces de algunas de estas condiciones y/o enfermedades debes hacerlas saber a tu proveedor de salud:

* Personas con hipersensibilidad a los analgésicos, antiinflamatorios o fármacos antirreumáticos.

* Pacientes que sufren de disfunción hepática, función renal o circulación cardiovascular (como enfermedad vascular renal, insuficiencia cardíaca congestiva, depleción del volumen, cirugía mayor, sepsis o eventos hemorrágicos mayores).

* Personas con antecedentes de úlceras y hemorragias gastrointestinales crónicas o recurrentes.

* Pacientes con antecedentes o tendencias al sangrado, anemia y/o hipoprotrombinemia significativa.

* Personas a las que se administra tratamiento concomitante (varios medicamentos a la vez) con anticoagulantes.

* Pacientes que reciben tratamientos concomitante (varios medicamentos a la vez) con ibuprofeno para quienes toman dosis bajas de ASSA 81.

* Mujeres embarazadas o en período de lactancia.

ASSA 81 ayuda a prevenir múltiples enfermedades que se originan en el corazón, pero para complementar el cuidado del sistema cardiovascular, es importante llevar un estilo de vida saludable y una dieta equilibrada. Toma en cuenta que el suministro de ASSA 81 debe estar supervisado por su médico de cabecera. Solo cuidando nuestro corazón, podremos evitar enfermedades futuras.

COMPARTIR ESTA ENTRADA

MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTE TEMA

Hamburguesas de quinua: ¡Ricas y saludables para tu corazón!

¿Cómo influyen los azúcares en la salud del corazón?

¿Cómo afecta la edad a nuestro corazón?

Enfermedades cardíacas en jóvenes: lo que debes saber

¿Cómo prevenir coágulos sanguíneos?