¿Por qué son importantes los chequeos médicos para tu salud cardiovascular?
Los problemas cardiovasculares son unas de las principales causas de muerte en el mundo, estadísticas que cada vez podrían ser peor si no se toma conciencia respecto a los factores de riesgo modificables (como la alimentación, actividad física y hábitos nocivos como el consumo de tabaco). Además, la obesidad, el colesterol, la diabetes, el sedentarismo, la hipertensión, la edad y el estrés, aumentan las probabilidades de pertenecer a estas estadísticas de quienes padecen problemas o enfermedades cardiovasculares.
Los chequeos médicos regulares siempre serán una buena opción para corroborar el estado de nuestra salud, así como cumplir diariamente con hábitos saludables (llevar una alimentación sana y balanceada, hacer ejercicios regularmente, entre otros).
No obstante, los factores de riesgo arriba descritos hacen más necesarios el control cardiológico, a fin de evaluar exhaustivamente tu salud cardiovascular, aconsejar medidas preventivas y recetar medicamentos correspondientes a tu propia situación.
Otros signos que pueden significar una alerta para acudir al cardiólogo son: dolor opresivo en el pecho, dificultad para respirar, náuseas, vómitos, palpitaciones, sudoración y ansiedad, ya que son síntomas característicos de un infarto.
En conclusión, lo ideal es atender las medidas preventivas para evitar cualquier tipo de enfermedad cardiovascular y en caso de sentir molestias, acudir al médico será imprescindible para chequear su salud y atender a tiempo el problema.